Después de 10 años la Academia se merece una nueva web

En los últimos meses hemos estado trabajando con mucho amor al detalle en el rediseño de esta web. Hemos disfrutado de este proyecto y estamos bastante contentos con el resultado que ha sido posible gracias a la colaboración con Cristian Eslava ceslava.com, un diseñador muy profesional con un trato cercano y agradable. Hoy podemos decir que la web está lista para ser presentada y os invitamos a hacernos llegar vuestros comentarios y sugerencias.

Los nuevos elementos de la web son:

  • La cabecera
  • Los menús (menú completo, menú rápido, menú de grupos de destinatarios)
  • La presentación de los cursos de español con colores asignados a los distintos grupos de destinatarios
  • La integración de los cursos de inglés y de los cursos de alemán en la versión española de la web
  • La integración del blog en la misma web
  • Las fotos nuevas
  • La adaptación a dispositivos móviles (responsive design)
  • … seguro que se me olvidan cositas…

¿Qué te parece la nueva web?

¿Qué sugerencias de mejora tienes?

Deja un comentario abajo, te lo agradecemos.

La historia de la web de Academia Pradoventura en imágenes

2004

Lamentablemente no tenemos ninguna captura de pantalla de la primera página. La creamos en Dreamweaver con la ayuda inestimable de un amigo español que estudiaba alemán en Frankfurt y trabajaba en la traducción de videojuegos al español. La página era muy bonita y tenía muchos detalles. El problema era que cada vez que actualizamos algún contenido teníamos que volver a subir la página entera y se generaban enlaces rotos. Por eso, cuando otro amigo nos habló de las ventajas de un CMS (Content Management System), el argumentos que nos convenció fue la facilidad de actualización que ofrecía ese sistema aunque tuvimos que despedirnos de los detalles gráficos que tenía la primera página.

2005

Esta es la cabecera de la web de Academia Pradoventura con nuestro primer logotipo hecho por nosotros mismos y la foto de Prado del Rey con la Sierra de Cádiz de fondo. La web fue realizada en phpwcms, un CMS gratuito y un poco reducido en sus funcionalidades pero cumplía con las expectativas de poder actualizar contenido con facilidad.

Header de la web 2005

2008

Así quedó la cabecera de la web después del rediseño en 2008. Mantuvimos los mismos colores y el mismo logo pero ampliamos la página a 950 px y en vez de una foto se mostraba un collage con impresiones de Prado del Rey. La web fue relizada en Typolight (más tarde este fue renombrado Contao), un CMS open source nacido en el 2006 que ofrecía más funcionalidades que phpwcms.

cabecera de la web de Academia Pradoventura en 2008

2010

Para modernizar nuestra imagen creamos un logotipo nuevo en colaboración con el diseñador gráfico Antonio Cózar y lo integramos en la cabecera. Tras un curso llamado “Hazte blogger profesional” creamos nuestro primer blog en WordPress y lo enlazamos desde la web. En ese momento teníamos ganas de hacer un rediseño completo de la página pero sentíamos que ese proyecto tenía que madurar.

cabecera de la web de Academia Pradoventura en 2010

2013

Hemos tardado 3 años en madurar el proyecto del rediseño y creemos que hemos acertado. La web actual está realizada en WordPress con un theme creado para nosotros que integra los elementos gráficos de nuestros carteles y flyers y se adapta a las dimensiones de cualquier pantalla. Nos encantan las posibilidades que ofrece WordPress de integrar la página estática con el blog, su uso intuitivo y sus innumerables plugins útiles.

cabecera actual de la web de la academia de idiomas Academia Pradoventura en Prado del Rey

4 Responses to “Después de 10 años la Academia se merece una nueva web”

    • info@academia-pradoventura.com

      Gracias Cristian por tus palabras y el enlace donde se ve la evolución de la web. Es curioso que el origen de nuestra colaboración haya sido el curso de “Hazte blogger profesional”.
      ¡El placer es nuestro! Estamos en contacto 😉

      Responder
  1. Nicki Defago

    Hi Anja —

    This looks fantastic!! Really, really good, I have spent half an hour looking through and enjoying all the places we have been to together.

    The site has a lovely ‘feel’ about it and the section that says ‘why choose Prado del Rey’ – is really convincing – and true.
    It makes me want to be there!

    Really well done to you and Jose Luis – I can see the work you’ve put into it and it has been worth it.

    Responder
  2. Maria Meisner

    Liebe Anja,

    Gratulation zu Eurer neuen Webseite, ich sehe, Ihr habt eine sehr vielfältige interessante Zukunft vor Euch!

    Liebe Grüße an Euch beide,

    Maria

    Responder

Deja un comentario

  • (will not be published)