Academia Pradoventura apoya un proyecto destinado a conservar los parques naturales de la zona

COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN
MEDIOAMBIENTAL O-LIVE

FINAL

La Academia Pradoventura se compromete con la defensa del medio ambiente.

Para ello, apoya a la Asociación Medioambiental O-Live, la cual trabaja por integrar el desarrollo rural sostenible, la conservación de la biodiversidad, la investigación aplicada y el ecoturismo en un proyecto que busca proteger y poner en valor el patrimonio natural y cultural del entorno de la ruta de los Pueblos Blancos y los Parques Naturales Sierra de Grazalema y Los Alcornocales.

environmental protection in Spain

Su nueva iniciativa, “Fuentes de Vida”, busca recuperar y acondicionar fuentes, abrevaderos y otros puntos de agua en el Parque Natural Sierra de Grazalema, con el objetivo directo de conservar la fauna anfibia, uno de los grupos animales más amenazados en todo el mundo.

El abandono de las tradiciones ganaderas ha causado el deterioro de estas construcciones y por consiguiente, la desaparición de estos núcleos de biodiversidad, vitales tanto para los anfibios como para otras especies de insectos, aves, reptiles o incluso mamíferos, por lo que resulta esencial la recuperación de estos oasis para que vuelvan a ser fuentes de vida.

Por cada nuevo alumno inscrito, la Academia Pradoventura colaborará en la conservación de la biodiversidad donando 1€ a la Asociación Medioambiental O-Live.

Como agradecimiento a esta colaboración, la Asociación Medioambiental O-Live ofrecerá una visita guiada a su reserva natural a los alumnos y profesores de la academia. La visita se realizará en una fecha a concretar a finales de verano (agosto-septiembre).

Descubre cómo puedes apoyar el proyecto Fuentes de Vida en el siguiente enlace:

Proyecto “Fuentes de vida” en la web de O-live

Encuentra más información acerca de la Asociación Medioambiental O-Live en los siguientes enlaces:

Página web

Página de Facebook

Twitter

Flickr

Deja un comentario

  • (will not be published)