Spanish grammar tutorial: The affirmative imperative

En este vídeo os explica nuestra profesora Isabel, que ya conocéis de los vídeos anteriores, el imperativo afirmativo. Vais a ver sus formas regulares e irregulares y sus usos para dar instrucciones, dar órdenes, consejos y sugerencias así como para llamar la atención. Como bien dice Isabel, el tema del imperativo negativo es de un nivel más alto: el B1.

Want to keep learning Spanish? Sign up for our fun online classes! For more information click here.

Esperamos que te sea de utilidad el vídeo para entender este tema de gramática. Para practicar el imperativo te damos unos consejos:

  • ¡Elabora una lista de 5 consejos para ser feliz! Por ejemplo: ¡Disfruta las cosas pequeñas!
  • Cuando estás en España o en otro país de habla hispana ¡pregunta por el camino y fíjate en las instrucciones que te dan!
  • Cuando estás en una cafetería en vez de pedir “Un café con leche por favor” usa el imperativo: “Póngame un café con leche por favor” si le hablas de usted al camarero o “Ponme un café con leche” si le hablas de tú. Para pedir la cuenta di: “Tráigame la cuenta por favor” o “Tráeme la cuenta”. Puedes hacer lo mismo cuando vas a la frutería, al quiosco, etc.
  • Practica con un amigo que esté aprendiendo español con el siguiente juego de rol. Te inventas un problema que tienes y se lo dices a tu amigo. Él te debe dar consejos para solucionar tu problema. Después te toca a ti de darle consejos a tu amigo para solucionar el problema que se inventa él.

Leave a Reply

  • (will not be published)