El equipo de la escuela

En nuestra escuela te atendemos todo un equipo de profesionales para ayudarte a aprender español y para hacer de tu estancia en Prado del Rey una experiencia totalmente positiva e inolvidable.

La Academia Pradoventura cuenta con un equipo de profesores joven, simpático, comunicativo y muy dinámico. Todos nuestros profesores son nativos españoles, han realizado estudios relacionados con la enseñanza de idiomas y tienen una amplia experiencia en la enseñanza de español como lengua extranjera. Nuestros profesores tienen un trato muy cercano a los alumnos, intentando ayudarles en todo momento y creando un ambiente distendido y activo en clase. Su mayor satisfacción es ver cómo progresan día a día los estudiantes gracias a su colaboración tanto dentro como fuera de las aulas.

El equipo administrativo se encarga de la atención al alumno, la organización de los cursos, el alojamiento, las actividades de ocio, de la propia administración del centro, y de todas las preguntas que puedas tener.

En lo siguiente puedes leer más sobre cada uno de nosotros.

Anja Dibbert

Administración y atención al cliente

Directora Anja Dibbert

Anja Dibbert

Anja se encarga del trabajo de administración “tras las bambalinas”, de la coordinación de cursos y la atención a los alumnos en la academia. Imparte los cursos de alemán en el programa de cursos de verano que ofrece la academia y en los campamentos para niños. Tras realizar la formación de monitora de turismo activo, guía a grupos en actividades en la naturaleza como senderismo, barranquismo o escalada.

Es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mannheim (Alemania) y trabajó en la empresa Siemens en el departamento de Compras a nivel internacional donde aprendió mucho sobre trabajo en equipo y responsabilidad. Como encargada de la formación de los departamentos de evaluación y desarrollo de proveedores a nivel mundial descubrió su vocación por la enseñanza. En el año 2004 cambió su vida radicalmente y se decidió por la vida en Andalucía apartada del estrés de las ciudades grandes. La idea de fundar una escuela de idiomas que había surgido con su pareja José Luis con el que comparte su pasión por los idiomas, su sueño de juventud de vivir en España y su deseo de fundar su propia empresa de repente se pudieron unir.

“Soy una persona abierta y sociable y tengo un gran interés por los idiomas, las culturas y las personas procedentes de diferentes países. Como he convertido mis aficiones en profesión no me aburro nunca en mi trabajo. En mi tiempo libre me gusta hacer deporte en la naturaleza y me encanta leer, no sólo libros sino también blogs y  artículos online. Las nuevas tecnologías me fascinan por las posibilidades ilimitadas que ofrece internet y la tecnología móvil.”

José Luis Garrido Rodríguez

Marketing y Relaciones públicas

Director José Luis Garrido Rodríguez

José Luis Garrido

José Luis se hace cargo de promocionar nuestra academia de idiomas. Esto conlleva la página web, los contactos con agencias, la publicidad y las cooperaciones con entidades educativas. Gestiona el alojamiento de los alumnos, crea el programa de actividades de ocio según las necesidades de los participantes y lleva a cabo las excursiones culturales. Siendo monitor titulado de turismo activo guía a grupos en actividades en la naturaleza como senderismo o rutas en bicicleta.José Luis es ingeniero de arte gráfica y trabajó en pequeñas y medianas imprentas primero como impresor y más tarde como encargado. Se ha criado de forma biligüe en Alemania ya que sus padres son españoles y así tiene la gran ventaja de hablar los dos idiomas sin acento y de poder cambiar de un idioma al otro con facilidad. En el año 2004 hizo realidad su sueño de volver al país de sus padres y fundó su propia empresa junto a Anja. No se ha arrepentido de este paso en ningún momento.

“Me encantan los idiomas y los dialectos y me divierto investigando el origen de las palabras. Mi profesión de impresor e ingeniero de arte gráfica es probablemente la causa de mi afición por los libros impresos en papel (los e-libros sólo me los leo por obligación). Puede pasar que paso horas y horas en una librería para ver los libros nuevos que hay. Mis otras aficiones son la cultura, la naturaleza y el deporte. En mi tiempo libre me gusta hacer largas rutas en bicicleta por el campo y descubrir cosas nuevas.”

Irene Cañas Moreno

Profesora de español

Profesora de español Irene Cañas Moreno

Irene Cañas

Irene es licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Cádiz, ha realizado un Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, y también ha trabajado entre 2012 y 2013 en Francia como auxiliar de conversación de español en un colegio y un instituto. En los últimos años también ha impartido clases de francés. Lleva trabajando como profesora de español en la Academia Pradoventura desde el año 2011.“Me considero una persona responsable, abierta, amable y divertida. Me fascinan los idiomas y todo lo relacionado con ellos. Me gusta mucho conocer gente nueva y hacer nuevos amigos, sobre todo de otros países porque así aprendo muchísimo de otras culturas distintas a la mía y puedo ver la riqueza cultural que existe. En mi tiempo libre me gusta mucho hacer deporte, leer, escuchar música, ir de tapas, ir a la playa y salir con mis amigos. Y también decir que, me encanta mi trabajo como profesora porque desde siempre ha sido y sigue siendo mi sueño.”

Ángeles Guerrero Tenorio

Profesora de español

Profesora de español Ángeles

Ángeles Guerrero

Ángeles es licenciada en Filología Hispánica y ha realizado un máster en Estudios Hispánicos que incluye el módulo específico de Enseñanza del español como Lengua Extranjera. Ambos por la Universidad de Cádiz. Además, viajó a Rusia para cursar otro máster en Filología Hispánica por la Universidad Federal del Sur lo que le ha permitido obtener la doble titulación de máster.“Desde pequeña siempre me he querido dedicar a la enseñanza. Lo bueno de ser profesora es que no solo eres tú la responsable de transmitir conocimientos a los demás sino que se aprende mucho de las personas que te rodean en tu trabajo y siempre acabas por conocer algo nuevo. Disfruto mucho en mis clases de español. Me gusta estar junto a personas que tienen una gran motivación por aprender y para mí es un placer contribuir en este aprendizaje.

Me apasiona el cine, la música y la literatura. Y por supuesto me encanta conocer gente nueva.

Marina Castillo Valle

Profesora de español

Profesora de español Marina Castillo Valle

Marina Castillo

Marina es licenciada en Traducción e Interpretación en la especialidad de francés por la Universidad de Granada. Además ha realizado cursos de formación para la enseñanza de español como lengua extranjera y ha trabajado como auxiliar de conversación de español en dos centros de educación pública secundaria en Francia durante un año escolar. Desde 2013 trabaja como profesora de español en Academia Pradoventura. En paralelo, cursó el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Otras Lenguas Modernas en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, terminándolo en junio 2014.
“Me apasionan los idiomas y las culturas que son diferentes a la mía, por eso elegí estudiar una carrera relacionada con los idiomas y ahora estoy dentro del ámbito de la enseñanza de español a extranjeros. Me encanta relacionarme con gente de otros países y enseñarles español y todo lo que rodea nuestra lengua. La música, el cine y la lectura son algunas de mis aficiones”.

Violeta Sánchez Esteban

Profesora de español

Profesora de español Violeta Sánchez

Violeta Sánchez

Violeta es licenciada en Traducción e Interpretación (francés e inglés) por la Universidad de Granada y está realizando un Máster en Traducción para el Mundo Editorial en la Universidad de Málaga. Además ha realizado varios cursos de formación para la enseñanza de español como lengua extranjera y un curso de Especialización en Corrección de Español. En los últimos años ha trabajado como profesora de español y francés, traductora y directora de estancias lingüísticas.“Siempre he sentido un gran interés por los idiomas y por las diferentes culturas y eso me ha llevado al placer de viajar y conocer gente de diversas nacionalidades. Me encanta impartir clases de español porque enseño mi lengua materna al mismo tiempo que aprendo cosas nuevas de mis alumnos cada día. Me apasiona leer, soy aficionada a la fotografía y al flamenco”.

Isabel Medina Velázquez-Gaztelu

Profesora de español

Profesora de español Isabel Medina

Isabel Medina

Isabel es licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Cádiz y posee el Certificado de Aptitud Pedagógica. Ha realizado varios cursos de formación complementaria para docentes impartidos por la Universidad CEU San Pablo, entre otros sobre el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza. Ha trabajado los últimos años como profesora de idiomas en varios centros públicos y privados.“Me considero una persona abierta y positiva, me gusta crear siempre un buen ambiente a mi alrededor, tanto en mi vida personal como en mi trabajo. Decidí dedicarme a la enseñanza de español a extranjeros porque me satisface difundir la lengua y la cultura de España a un alumnado bastante motivado y en grupos reducidos. En mi tiempo libre me gusta practicar deportes en la naturaleza con mis amigos, sobre todo senderismo y surf, y bailar. ¡También por supuesto ir de tapas! Disfruto mucho participando en las actividades culturales de mi país como la cocina, la semana santa, el carnaval o las ferias.”