Fragmentos del Don Quijote en la clase de español en el día del libro

Hoy en el Día del Libro queremos rendir homenaje a Miguel de Cervantes, el autor de la novela “Don Quijote de la Mancha” que es la obra más destacada de la literatura española y una de las obras de la literatura universal que ha sido traducida a más idiomas.

En la clase de español de hoy con el grupo del nivel A2 alto cada alumno va a seleccionar un fragmento de este gran libro y va a leérselo a sus compañeros. Después comentan qué les parece el fragmento y qué han entendido de él. Nuestra profesora de español Irene va a contarles un poco sobre la obra de Don Quijote y sobre la vida de Miguel de Cervantes Saaveda. Así los alumnos se llevan otro trozo más de la cultura española que consideramos una parte importante en el aprendizaje del idioma español.

Hay muchas citas famosas del Don Quijote. Una de ellas que nos gusta especialmente, porque tiene mucha verdad, es esta.

Cita de Miguel de Cervantes El que lee mucho y anda mucho

“—Ahora digo —dijo a esta sazón don Quijote— que el que lee mucho y anda mucho vee* mucho y sabe mucho38. Digo esto porque ¿qué persuasión fuera bastante para persuadirme que hay monos en el mundo que adivinen, como lo he visto ahora por mis propios ojos? Porque yo soy el mesmo don Quijote de la Mancha que este buen animal ha dicho, puesto que se ha estendido** algún tanto en mis alabanzas; pero como quiera que yo me sea, doy gracias al cielo, que me dotó de un ánimo blando y compasivo, inclinado siempre a hacer bien a todos y mal a ninguno.”

Fragmento extraído de la biblioteca virtual del Instituto Cervantes. http://cvc.cervantes.es/literatura/clasicos/quijote/edicion/parte2/cap25/cap25_02.htm

¡¡¡O deseamos un gran Día del Libro!!!

Deja un comentario

  • (will not be published)