Excursiones Culturales

Las excursiones culturales te llevarán a los lugares más interesantes y emblemáticos de nuestros alrededores donde podrás descubrir la belleza de los paisajes, la arquitectura de origen árabe y cristiano, y el ambiente de cada lugar, tanto pueblos como ciudades. También podrás hacerte una idea de las las ocupaciones tradicionales de los habitantes, por ejemplo en una fábrica artesana de queso, una manufactura de mantas, un molino de aceite y un molino de trigo.

En nuestras visitas guiadas no solo te acercamos a los pueblos más famosos, sino también a aquellos cuya belleza solo es conocida por los lugareños. Entre un pueblo y el otro encontramos un sinfín de olivares, viñas gigantescas, amapolas salvajes en campos de cereales y el amarillo brillante de los girasoles. Estas son las imágenes que se quedan en la mente.

Nuestros guías os contarán lo interesante de la historia de cada sitio en un español fácil de entender y con vocabulario adecuado para el nivel del grupo. Para principiantes también ofrecemos esa información traducida al inglés o alemán.

Algunas de las excursiones culturales incluyen:

  • el pueblo soñado de Ronda
  • los Pueblos Blancos de la sierra gaditana Zahara de la Sierra con su imponente castillo y las impresionantes vistas sobre el embalse de Zahara-El Gastor y luego sobre el “Puerto de las Palomas” (1357 m) hasta Grazalema en lo alto de la sierra con la típica arquitectura morisca y los pinsapos fácilmente accesibles, una reliquia de la Edad Terciaria.
  • el pueblo de cuevas Setenil de las Bodegas, también de origen morisco, donde las casas están construidas en las rocas de un cañón
  • las salinas de Prado del Rey combinadas con una quesería y el tradicional molino de trigo del vecino pueblo de El Bosque.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.