Nos gustaría presentarnos: Anja Dibbert y José Luis Garrido Rodríguez, los fundadores de Academia Pradoventura.
Fundamos esta escuela de idiomas en el año 2004 motivados por el deseo de enseñar lo que a nosotros nos gusta aquí en Prado del Rey. José Luis tiene sus raíces en Prado del Rey, ya que sus padres son de aquí, pero él se ha criado en Alemania. Entonces había venido a su pueblo todos los veranos para pasar las vacaciones junto a sus padres. Cuando vino por primera vez en pareja con Anja, ella se dio cuenta de lo especial que tiene este lugar, que en Prado del Rey prácticamente no hay influencia del turismo internacional y que se conserva el carácter auténtico de un pueblo andaluz lleno de vida social y al que no le faltan servicios (bares, supermercados, tiendas, plaza de abastos, etc.).
Como nos conocimos en una escuela de idiomas en Frankfurt y sabíamos que gran parte de los viajantes que estudian idiomas aprecia los lugares auténticos, nos decidimos a lanzarnos a este proyecto ambicioso con el fin de ayudar a los extranjeros que quieran aprender español a sumergirse en el idioma y la cultura de España. Dos años más tarde empezamos a ofrecer a los españoles la posibilidad de aprender y practicar inglés y alemán con los extranjeros.
Desde el 2004 cuando recibimos los primeros estudiantes hasta hoy disfrutamos de nuestro trabajo que nunca es aburrido. Nos gusta hacer lo máximo posible para que tú te sientas a gusto en Prado del Rey.
Nos consideramos vínculo de unión entre culturas, lenguas, países y pueblos, y por eso ponemos todo nuestro empeño en acercar a nuestros estudiantes al idioma, la cultura y la forma de vida españoles. La mentalidad andaluza, tan abierta y cercana, la gran riqueza natural de Andalucía y la belleza de sus paisajes juegan un papel muy importante en todo ello.
El personal de la academia intenta ofrecer en todo momento un trato personalizado a los estudiantes para satisfacer todos sus deseos. Siempre estamos abiertos a preguntas y nuevas propuestas, ya que tu satisfacción es nuestra mayor recompensa.
En Academia Pradoventura deseamos que nuestros estudiantes disfruten de una estancia rica en nuevas experiencias, al tiempo que cumplen sus objetivos didácticos. Por este motivo, los cursos de idiomas se ven complementados con un variado programa de actividades que asegura la diversión y que sin duda satisfará tanto al aventurero como al deportista, al amante de la cultura o de la naturaleza. El proceso de aprendizaje se ve así reforzado por la utilización del idioma fuera de los cursos, y todos los estudiantes se benefician con el reto de practicar constantemente el idioma.
Así es Pradoventura. Al margen de centros turísticos, con nosotros se puede disfrutar de España en estado puro.