Curso de español para niños

Curso de español para niños

Curso de español para niños

Nuestros cursos de español para niños están especialmente diseñados para niños de 7 a 12 años que deseen realizar un viaje a España con sus padres o el padre/la madre. El objetivo del curso es introducir a los niños al idioma español jugando, sin hacerlos sentir que estén sentados en la escuela. En 4 clases de 45 minutos por día (son 3 horas más una pausa de media hora o varias pausas cortas repartidas a lo largo de la clase), los niños/as aprenden a comunicarse en español, hacen juegos comunicativos para practicar español y juegos de rol en los que se comunican en español en situaciones de la vida cotidiana de un niño, cantan canciones y escuchan música española en español, hacen manualidades, y dibujan o pintan. Alentamos a los niños a contribuir en el programa con sus propias ideas.

Los padres pueden participar en el curso de español para adultos mientras los niños están en clase y adquirir conocimientos útiles del idioma español, junto con otros padres o madres. Los conocimientos adquiridos en el curso facilitarán en gran medida vuestra forma de viajar por España y otros países hispanohablantes y os dará una visión más profunda de la cultura y del estilo de vida español. Por las tardes y los fines de semana organizamos un atractivo programa de ocio para los padres y los niños adaptado a sus necesidades.

Las tardes son libres para niños y padres y se pueden aprovechar para realizar actividades. Family Spanish course hiking with kids
Hay muchas actividades opcionales organizadas por la academia de idiomas, p.ej. piragüismo, senderismo, rutas a caballo, talleres como pintar azulejos andaluces, hacer pan en un molino tradicional o elaborar queso en una quesería artesanal. Las visitas culturales guiadas a los famosos Pueblos Blancos cercanos también son muy interesantes. Además hay muchas actividades que podéis hacer por vuestra cuenta o poniéndoos de acuerdo con otras familias que participan en el curso de español para familias.

Vacaciones de verano

En las vacaciones de verano en julio y agosto, los cursos de español para niños están abiertos a inscripciones individuales. Nosotros nos encargamos de recopilar los grupos según la edad y los conocimientos previos.

Fechas de llegada verano 2020
Fecha 106 Julio
Fecha 212 Julio
Fecha 326 Julio
Feacha 409 Agosto
Fecha 523 Agosto

Actividades de inmersión con niños españoles

Si buscas una inmersión más intensiva en español, en las vacaciones de verano podemos organizar una combinación de actividades con niños locales por las mañanas y clases de español con nuestros profesores por las tardes. Hay varias opciones que se pueden combinar si lo deseáis.

Opción 1 – Campamento deportivo

En la última semana de junio y las dos primeras semanas de julio hay un campamento de deportes múltiples organizado por un club deportivo de Prado del Rey. Las actividades incluyen fútbol, baloncesto, natación y juegos dinámicos variados tres días por semana en horario de 9:30 a 14:00 horas. Los lunes, miércoles y viernes para los niños más jóvenes de 6 a 9 años y los martes, jueves y viernes para los niños más mayores de 10 a 12 años. El precio por niño/a es de 100 € e incluye una equipación personalizada (camiseta y pantalón corto).

Las clases de español se programan alrededor del campamento deportivo en horario de tarde a partir de las 15:30 horas. Si es posible organizamos las clases en horario de mañana los dos días por semana que los niños tienen libres en el campamento deportivo.

Opción 2 – Ludoteca

Las actividades de la Ludoteca incluyen experimentos, talleres como pintura, reciclaje y otras manualidades, juegos dinámicos, baile y teatro. Se organizan desde principios de julio hasta finales de agosto de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El precio es de 25 € por niño/a por semana.

Con esta opción las clases de español se imparten en horario de tarde a partir de las 15:30 horas.

Vacaciones de primavera-Semana Santa y otoño

En las vacaciones de Semana Santa y en otoño, podemos organizar cursos para grupos de un mínimo de 4 niños. ¿Por qué no hablas con otros padres y os registráis juntos?

Fechas de llegada Semana Santa y otoño 2020
Fecha 1. Semana Santa4 Abril
Fecha 2. Semana Santa12 Abril
Fecha 1. Otoño4 Octubre
Fecha 2. Otoño11 Octubre
Fecha 3. Otoño18 Octubre
Fecha 4. Otoño25 Octubre
Fecha 5. Otoño01 Noviembre

Tiempo sabático con niños

Si estáis buscando una estancia más larga de inmersión con vuestros niños, no dudéis en preguntarnos. Podemos organizar diferentes opciones p.ej. una combinación de clases de español y actividades para niños locales por ejemplo fútbol, kárate o escuela de música.  Cuando los niños hayan alcanzado cierto nivel de español y se sientan preparados para esa experiencia podemos facilitar la asistencia a la escuela primaria local por un periodo. Esta opción es posible para niños/as de 6 a 12 años, la etapa de educación primaria en España.

Campamentos de español para niños

Si quieres que tus hijos/as aprendan español en un campamento de idiomas, donde tienen clases de español por la mañana y realizan actividades y talleres comunes con los niños españoles, nuestro Campamento de idiomas Buenaventuracamp para niños es lo ideal para ellos. Organizamos este campamento en el mes de julio en un albergue cercano en el parque natural de Grazalema, donde los niños/as duermen en dormitorios de nacionalidad mixta, con atención las 24 horas y pensión completa con deliciosos platos de la cocina española.

Mientras tus hijos están en el campamento puedes participar en el variado programa de actividades que la escuela organiza para ti y los demás padres y puedes aprender español en un curso para adultos opcionalmente.