Matt Perren tenía una meta: crear un vídeo stop-motion moviendo los labios acorde con la letra de la canción “Don’t stop me now” de Queen compuesto de 1011 fotos de si mismo (selfies) cada día durante 3 años. Lo consiguió y en este vídeo puedes ver el resultado impresionante. Merece la pena verlo varias veces para observar los detalles.
Lo que más me impresiona de este chico es su perseverancia que indudablemente hace falta para mantener el hábito de hacerse una foto todos los días. Y no una foto cualquiera sino con el gesto exacto que toca ese día.
¿Qué tiene que ver esto con el aprendizaje de idiomas?
Pues creo que este proyecto nos sirve para aplicarlo al aprendizaje. Tanto tener una meta clara como perseguirla con perseverancia es la clave para conseguir el nivel deseado en el idioma que queremos aprender. Y dedicar todos los días un poco de nuestro tiempo a ese idioma. Y no hacer excepciones ni permitirte excusas del tipo “hoy no tengo ganas” “hoy no tengo tiempo” “hoy tengo muchas cosas que hacer”. Imagínate que Matt Perren hubiera dejado de hacerse la foto un día y otro día y otro. ¿No crees que hubiera fracasado su proyecto?
Autora: Anja Dibbert