Entrevista con nuestra profesora de español Ángeles Guerrero Tenorio

La segunda entrevista que han hecho los compañeros de una agencia que representa nuestros cursos ha sido con nuestra profesora de español Ángeles Guerrero. Hace poco publicamos la entrevista con Irene Cañas y nos falta por publicar la de Marina Castillo en los próximos días. Esperamos que sus respuestas y consejos para aprender español sean útiles para vosotros.

1. ¿Desde cuándo enseñas español?

Enseño español desde hace dos años, cuando terminé mis estudios universitarios. Durante el máster ya tuve la oportunidad de enseñar español en Rusia y allí descubrí mi pasión por enseñar mi lengua materna.

2. ¿Por qué aprender español?

Aprender diferentes lenguas siempre es un punto positivo en nuestras vidas. El español es una de las lenguas más importantes en este momento y tanto el número de hablantes nativos de español como la demanda para aprender español como lengua extranjera están en constante crecimiento.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de enseñar español?

En general me gusta todo lo relacionado con mi trabajo, pero si hay algo que tengo que destacar es ver cómo estudiantes que empiezan con un nivel muy básico terminan el curso usando diferentes tiempos verbales, diferentes expresiones, construcciones más largas , etc. Es decir, ser consciente del progreso de los estudiantes gracias al trabajo realizado entre todos.

4. ¿Qué es lo que más valoran tus alumnos de tus clases y la escuela?

Los alumnos que vienen a la academia valoran mucho la cercanía y la confianza por parte del equipo, y esto incluye profesoras y directores. En cuanto a mis clases, según lo que me dicta la experiencia, creo que mis alumnos valoran la motivación y el tiempo que dedico para preparar las clases, de forma que todo quede claro (o lo más claro posible) y que no se sientan inseguros o “abandonados” si no entienden algo.

5. ¿Puede ser fácil y rápido aprender un nuevo idioma?

El grado de dificultad de un idioma y la rapidez para aprenderlo depende de algunos factores. Entre ellos se encuentra la motivación por parte del alumno. Si la motivación y la constancia son mayores, resultará más fácil este aprendizaje. O al menos se aprenderán más cosas en menos tiempo.

Profesora de español Angeles en clase de español

6. ¿Qué tipo de actividades son las más utilizadas en tu clase?

Lo que más me gusta es plantear situaciones comunicativas de la vida cotidiana en clase,  pero siempre les incito que descubran las estructuras relacionadas, les doy una buena explicación gramatical y les animo a que practiquen lo aprendido directamente. Los alumnos aprecian mucho que de esta forma la gramática se convierta en una parte viva y práctica de la lengua.

7. ¿Qué es lo que más te gusta de tu pueblo?

No soy de Prado del Rey sino de Arcos de la Frontera que está a 30 km pero me gusta vivir aquí cuando trabajo en la Academia Pradoventura. Me gusta ir a la bilbioteca para preparar mis clases porque me gusta el ambiente que hay ahí. En las calles y en los bares y cafeterías incontables siempre hay mucha gente. Además me gustan las vistas a las montañas del los parques naturales que se tienen desde casi todas partes.

8. ¿Qué sitios recomiendas que visiten tus alumnos?

Como soy de Andalucía, me gusta recomendar ciudades y lugares en los que se aprecie la historia y la cultura andaluza, concretamente las ciudades Sevilla, Cádiz y Córdoba y pueblos encanto como Ronda, Grazalema o Arcos de la Frontera.

Gracias Ángeles por tus respuestas interesantes.

Deja un comentario

  • (will not be published)