Aprendiendo a comprar en español de tiendas por Prado del Rey…

En la Academia Pradoventura, nos gusta llevar la teoría a la práctica, por lo que solemos llevar a nuestros estudiantes a la calle para aplicar lo aprendido en clase.

Las actividades prácticas pueden llegar a ser muy eficaces para la independencia de nuestros discentes en qualquier ciudad española.

Es importante que traten con hablantes nativos para que además de conocer la pronunciación concreta de un lugar, puedan entender algunos rasgos de la cultura (como puede ser el trato de las personas entre ellas o la disposición a ayudar).

Todo lo que estudiamos en las clases de español merece ser repasado en el día a día, por lo que nuestros estudiantes en estas salidas, tienen que preguntar a la gente de la calle que dónde hay una frutería o el lugar al qu enos dirijamos; de este modo, aprenden a seguir las indicaciones de dirección (“sigue todo recto”, “tuerce a la derecha” …) y a manejarse en cualquier territorito de habla hispana que los resuelte desconocido.

La semana pasada, estudiamos el vocabulario de las tiendas así como los eteornos de la frutería, la carnicería, la tienda de ropa y el hotel. Fuimos a estos lugares para comprobar cómo desenvolvernos en español en determinadas situaciones. Lo primero que hicimos fue practicar en el aula algunas expresiones communes, además de plantear ciertas preguntas que realizaríamos en los diferentes lugares.

En las tiendas, adquirimos vocabulario nuevo y tratamos con personas nativas de la lengua meta (el español). Nos instruimos para saber cuándo es nuestro turno para comprar, para conocer el horario de la tienda, preguntar al precio, saber encontrar la talla adecuada de una prenda de vestir…

Hay algunas dificultades cuando no nos dirigimos a la persona adequada para responder a nuestra pregunta, debido a que habla muy rápido o no se expresa bien; pero este ejercicio también ayuda a identificar a aquellas personas que podrían ayudarnos en situacones reales.

¿Por qué no te animas a formar parte de nuestro grupo? ¡Será divertido!

¿Quieres seguir aprendiendo español? ¡Apúntate a nuestras clases divertidas online! Para más información pincha aquí.

2 Responses to “Aprendiendo a comprar en español de tiendas por Prado del Rey…”

  1. Anna Farruggio

    It looks very interesting but I would prefer to enrol around end of July/August does that mean there will only be young students in the class.?

    Responder
    • Academia Pradoventura

      Hi Anna,
      Thank you for your question. In July and August there are families with children, parents and children learning Spanish in separate classes. There are also young adults and not so young adults, that depend on school or university holidays. So, ages are mixed. I hope this helps.

      Responder

Deja un comentario

  • (will not be published)