Feliz Año Nuevo desde Prado del Rey

Feliz año nuevo desde la academia de idiomas de Prado del Rey

En Prado del Rey el 31 de diciembre se celebra la Noche Vieja de forma diferente que en la mayoría de las poblaciones de España. Aquí se disfraza la gente y celebra la entrada al año nuevo en la plaza del pueblo y en la calle peatonal luciendo disfraces de todo tipo, hechos a mano, comprados, individuales, en pareja o en grupo,  muchos de ellos el resultado de la creatividad de sus creadores y meses de preparación.  No se sabe con certeza el origen de esta tradición pero hay gente que dice que el motivo de entrar al nuevo año disfrazado es para espantar a los malos espíritus del año viejo. Lo cierto es que todo el mundo, desde los más jóvenes hasta los más mayores, gente de Prado del Rey, gente de otros pueblos y del extranjero se lo pasa muy bien.

A las 12 de medianoche como en toda España y en algunos países hispanoamericanos se toman las 12 uvas de la suerte, una con cada campanada, que simbolizan los 12 meses del año. Puedes leer más sobre esta tradición aquí.

Os deseamos que el año 2014 os traiga felicidad, salud, amor, paz, éxito y que no dejéis de aprender cosas nuevas (en español – claro ;)).

Aquí tenéis algunas fotos de los disfraces de anoche.

Deja un comentario

  • (will not be published)