Carmen empieza a aprender alemán durante el campamento de inmersión con un grupo de alemanes

En octubre realizamos un campamento de inmersión en español con un grupo de alumnos de secundaria de un instituto (Gymnasium) en Alemania. Durante el campamento no solo enseñamos la lengua y cultura española a los alumnos, sino al mismo tiempo los alumnos compartieron su lengua y su cultura con nuestros profesores.  Así, nuestra profesora de español Carmen, al final del campamento se llevó su primera lista de palabras y frases útiles en alemán. Carmen nos comentó que quería seguir estudiando alemán de forma autodidacta, con lo cual le recomendamos la plataforma gratuita de autoaprendizaje Deutsch.info. Desde entonces, ella ha estado estudiando el curso de nivel A1 en alemán en la plataforma. Su mayor motivación es poder hablar de temas cotidianos con los estudiantes que vendrán a nuestros campamentos en el futuro.

Profesora de español se lanza a aprender alemán tras el contacto con alemanes en el campamento de inmersión en español

El curso de A1 de la plataforma Deutsch.info está bien para personas con algunos conocimientos básicos de alemán. Para facilitar el acceso al idioma alemán para personas que no hayan estado en contacto con la lengua alemana antes, estamos desarrollando actualmente una aplicación para dispositivos móviles para aprender alemán desde cero de forma intuitiva y basado en las palabras y frases más usadas en el alemán oral. Academia Pradoventura forma parte del consorcio de entidades del proyecto Erasmus+ que está trabajando en la aplicación Deutsch_start, la cual estará disponible en otoño de 2024.

Tanto el portal www.Deutsch.info como la aplicación Deutsch_start son herramientas de aprendizaje totalmente gratuitas por estar cofinanciadas por la Unión Europea.

Deja un comentario

  • (will not be published)