Spanische Grammatik: Der Imperativ

En este vídeo os explica nuestra profesora Isabel, que ya conocéis de los vídeos anteriores, el imperativo afirmativo. Vais a ver sus formas regulares e irregulares y sus usos para dar instrucciones, dar órdenes, consejos y sugerencias así como para llamar la atención. Como bien dice Isabel, el tema del imperativo negativo es de un nivel más alto: el B1.

Möchtest du weiter Spanisch lernen? Melde dich doch zu unseren unterhaltsamen Online-Kursen an! Weitere Informationen findest du hier.

Esperamos que te sea de utilidad el vídeo para entender este tema de gramática. Para practicar el imperativo te damos unos consejos:

  • ¡Elabora una lista de 5 consejos para ser feliz! Por ejemplo: ¡Disfruta las cosas pequeñas!
  • Cuando estás en España o en otro país de habla hispana ¡pregunta por el camino y fíjate en las instrucciones que te dan!
  • Cuando estás en una cafetería en vez de pedir “Un café con leche por favor” usa el imperativo: “Póngame un café con leche por favor” si le hablas de usted al camarero o “Ponme un café con leche” si le hablas de tú. Para pedir la cuenta di: “Tráigame la cuenta por favor” o “Tráeme la cuenta”. Puedes hacer lo mismo cuando vas a la frutería, al quiosco, etc.
  • Practica con un amigo que esté aprendiendo español con el siguiente juego de rol. Te inventas un problema que tienes y se lo dices a tu amigo. Él te debe dar consejos para solucionar tu problema. Después te toca a ti de darle consejos a tu amigo para solucionar el problema que se inventa él.

Leave a Reply

  • (will not be published)