¿Por qué impartimos clases de idiomas en Prado del Rey?

Bienvenidos al nuevo blog de Academia Pradoventura.

Somos José Luis Garrido Rodríguez y Anja Dibbert, los fundadores de la escuela internacional de idiomas Academia Pradoventura.

Como primer post de este blog vamos a responder a algunas preguntas de las que nos hacen los alumnos.

¿Cuánto tiempo lleváis aquí?

Llevamos en Prado del Rey desde el 2004.

 

¿Y por qué estáis en Prado del Rey (y no en una de las ciudades conocidas)?

Primero, porque es el pueblo de origen de los padres de José Luis. Por eso vinimos aquí de vacaciones poco después de conocernos a través de la escuela de idiomas de un amigo común en Frankfurt (Alemania). A Anja le encantó el pueblo y el entorno desde el primer momento. Lo que más le sorprendió era la forma tan cercana y amable con la que fue tratada por los Pradenses y el carácter auténtico que mantiene Prado del Rey en comparación con otros sitios más turísticos de España que ella había visitado anteriormente.

Durante aquellas cuatro semanas José Luis también descubrió muchos sitios nuevos que no había visto en las vacaciones de verano que solía pasar con sus padres de pequeño. Volvimos a Frankfurt con el deseo de volver y de enseñar el ambiente y el entorno de Prado del Rey a más gente, interesada en conocer la cultura, la naturaleza y la forma de vivir de los Andaluces.

Un año más tarde, de nuevo de vacaciones en Prado del Rey, nació la idea de crear una academia de idiomas del estilo de la que tiene nuestro amigo Francisco en Frankfurt, una escuela que no sólo imparte clases de idiomas, sino también organiza actividades de tiempo libre y da a conocer los valores culturales, paisajísticos, históricos y culinarios de su entorno.

Comentamos la idea con Francisco y en principio le parecía bien, pero nos advertió de que el lugar no era nada conocido y que todas las demás escuelas de idiomas se encuentran en ciudades conocidas. Entonoces visitamos unas cuantas escuelas en España con las que pudimos establecer contacto gracias a Francisco. José Luis hizo prácticas en una de ellas para conocer bien su forma de trabajar. En esas visitas a ciudades vimos que por la influencia del turismo de masas los estudiantes veían una imagen torcida de España donde por ejemplo los camareros les hablaban en inglés y no eran capaces de establecer contacto con españoles. Esas observaciones reforzaron nuestra decisión por Prado del Rey, por ofrecer algo distinto y más auténtico. Tardamos tres años en crear la empresa hasta que en el año 2004 recibimos los primeros estudiantes.

 

¿Impartís también cursos de otros idiomas aparte del español?

Sí, damos inglés y alemán para españoles, por un lado para la gente de Prado del Rey durante todo el año y por otra parte de forma intensiva en los cursos de verano para gente de toda España, interesada en aprender o perfeccionar inglés o alemán durante sus vacaciones de verano en un entorno atractivo y sin salir de España.

El intercambio entre españoles y extranjeros, las conversaciones que surgen cuando cada participante quiere practicar el idioma que está estudiando forman un valor añadido para todos.

Deja un comentario

  • (will not be published)