Clase de español práctica para celebrar el Día de Andalucía

El 28 de febrero nuestra academia se vistió de color y risas por el motivo del  día de Andalucía. Todo el equipo preparamos diversas y variadas actividades para que los alumnos se sintieran inmersos en la cultura andaluza, ya que, partiendo de nuestra filosofía, entendemos que la cultura es una parte fundamental del aprendizaje del español como lengua extranjera.

Comenzamos con una lluvia de ideas sobre la comunidad andaluza para saber los conocimientos previos sobre esta. Resultó muy interesante porque cada alumno pudo aportar sus ideas acerca de las preciosas provincias y sus maravillosas gentes. Las profesoras de español explicaron palabras típicas andaluzas lo que fue de bastante utilidad para los estudiantes. Fue muy ameno porque los estudiantes expresaron sus diversas opiniones en relación con los tópicos andaluces y contrastarlas con la realidad.

A todo esto, le siguió un gran desayuno-almuerzo típico andaluz, en él pudimos saborear una deliciosa tortilla de patatas y también una magnífica torta andaluza además de molletes con un sabroso tomate y un exquisito aceite.

Tras esta maravillosa degustación los alumnos se encontraron con una sorpresa en la clase, las profesoras y la directora se habían vestido con el traje típico de Andalucía para así dar más colorido a un día mágico.

Además de aprender cosas interesantes acerca de nuestra comunidad  los estudiantes pudieron ver diversos vídeos sobre cada una de las provincias y nos dijeron cuáles eran sus preferidas y cuáles entraban dentro de sus futuros planes de viaje. Exploramos las provincias Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Almería y Jaén en la página web de Andalucía Turismo. Después visionamos un vídeo sobre la provincia de Cádiz, donde se encuentra nuestra escuela de español.

Finalmente y como broche de oro, todos juntos cantamos el himno de Andalucía.

Tanto para los estudiantes como para todo el equipo resultó una experiencia muy gratificante ya que se pudo conocer Andalucía de una forma muy interesante y directa. Gracias a diversos vídeos y explicaciones los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender más sobre las provincias y sus fiestas y culturas. Nuestra filosofía es que los alumnos puedan aprender de una forma práctica para que así cada una de las diferentes experiencias vividas formen parte de sus recuerdos y que ellos sean capaces de recordar más eficazmente cada contenido explicado.

¿Quieres seguir aprendiendo español? ¡Apúntate a nuestras clases divertidas online! Para más información pincha aquí.

Deja un comentario

  • (will not be published)