Campamentos de español

Desde 2008 desarrollamos campamentos de idiomas para niños y adolescentes donde los niños aprenden español, inglés o alemán con un enfoque comunicativo y claramente lúdico.

Los campamentos tienen lugar en Aulas de la Naturaleza rodeadas de los bellos paisajes de los parques naturales, y nuestros talleres temáticos ofrecen una visión muy cercana de la naturaleza, los animales y las plantas y las cosas buenas que podemos elaborar con sus frutos. Los niños también pueden vivir aventuras en las actividades de tirolina, rápel, escalada, orientación y senderismo. Y en verano no puede faltar el agua refrescante de nuestra piscina o del río cercano.

Las Aulas de Naturaleza también son buenos puntos de partida para excursiones a los lugares más interesantes de nuestro entorno. Para los niños que vienen de otros países querrán descubrir la ciudad de Sevilla con sus monumentos y el parque de atracciones Isla Mágica, Cádiz con su historia milenaria, el ambiente de sus callejones y sus playas inmensas. Nuestra excursión estrella os lleva al mirador del Estrecho de Gibraltar donde podréis contemplar el continente africano a tan solo 14 kilómetros en la otra orilla del mar y a una de las playas preciosas de la Costa de la Luz.

Una excursión muy divertida, tanto para niños extranjeros como para niños españoles es una ruta en kayak en un lago cercano que siempre es un gran placer para todos los niños.

Aquí os presentamos dos de los albergues donde realizamos los campamentos.

Aula de la Naturaleza Tavizna

Parque Natural Sierra de Grazalema

Las instalaciones están preparadas para albergar a 60 personas en régimen de pensión completa. Cuentan con  7 dormitorios con 4 a 7 camas literas (8 a 14 camas), dormitorios dobles para profesores, cuartos de baño con duchas de agua caliente, una cocina industrial, y un comedor amplio. Para las actividades educativas y para el tiempo libre disponemos de aulas, talleres, un salón recreativo con juegos de mesa, una piscina y un patio con mesas de ping-pong. Para refrescarse además organizamos una pequeña ruta de senderismo al Río Tavizna que se encuentra a poca distancia. La zona de aventura en la naturaleza está equipada con una tirolina, un rocódromo y rocas para practicar rapel. La obtención de energía es ecológica gracias a la instalación fotovoltaica para la luz eléctrica y las placas solares para el agua caliente.

Aula de la Naturaleza El Picacho

Parque Natural Los Alcornocales

El Aula cuenta con dormitorios para cinco y ocho personas con camas literas, con una capacidad para 58 personas, aseos y duchas, todos ellos con agua caliente y habilitados para personas con movilidad reducida.

El Aula dispone una cocina industrial, un salón-comedor que sirve también para desarrollar actividades socioculturales y de ocio, también cuenta con un aula-laboratorio y espacios de formación en el exterior. Para bañarse tenemos una piscina pequeña directamente al lado del comedor, una alberca con agua de manantial preparada para bañarse y el Río Barbate, donde se llega con un pequeño paseo. Además tenemos un convenio con la piscina municipal de Alcalá de los Gazules donde llevamos los niños de vez en cuando en autocar.