Grupos de niños y adolescentes con sus profesores

Programa

Este programa de inmersión lingüística en español está diseñado para grupos escolares a partir de 15 años, acompañados por sus profesores, que busquen una experiencia auténtica e inolvidable.

La Academia Pradoventura, Prado del Rey y su entorno

A nosotros los fundadores de la Academia Pradoventura nos apasiona ser vínculo de unión entre culturas, lenguas, países y pueblos, y por eso ponemos todo nuestro empeño en acercar a nuestros estudiantes al idioma, la cultura y el modo de vivir de España. La mentalidad andaluza, tan abierta y cercana, la gran riqueza cultural y natural de Andalucía y la belleza de sus paisajes juegan un papel muy importante en todo ello. Creamos un ambiente familiar donde cada estudiante se siente bienvenido y valorado. Nuestra ubicación en Prado del Rey, uno de los Pueblos Blancos de Andalucía en la Sierra de Cádiz nos permite realizar programas de inmersión lingüística en español en un entorno auténtico sin influencia del turismo masivo. Tenemos el apoyo de nuestro Ayuntamiento y de muchos habitantes que se ofrecen como familias de acogida ya que les encanta la convivencia con los estudiantes extranjeros y se interesan por aprender más sobre la cultura y las costumbres de otros países, así como en el intercambio de sus conocimientos sobre su propia cultura. 

 

Los fundadores y el equipo de profesores de español

Anja Dibbert y José Luis Garrido, ambos apasionados por los idiomas, fundaron la escuela en el año 2004 y desde entonces la lideran con todo su corazón y alma. Cuentan con un equipo de profesores nativos que comparten la filosofía de la academia y están comprometidos con la enseñanza del español basada en actividades comunicativas y la interacción en situaciones reales.

!slideshow_deploy!

Las instalaciones

La escuela se encuentra en la zona peatonal de Prado del Rey entre cafeterías, restaurantes y bares con acogedoras terrazas con mucho ambiente. En el edificio contamos con 4 aulas, equipadas con pizarra blanca y reproductor de música, TV de pantalla grande, y una quinta aula al aire libre con vistas a la Sierra y protegida del sol por un toldo.

Los cursos de español

Diseñamos los contenidos de los cursos según las necesidades de cada grupo, siguiendo una programación previamente acordada con los profesores que acompañan al grupo. Cubrimos todas las destrezas de la lengua dando prioridad a la comprensión y la interacción oral, integrando actividades en la calle, en el mercado, etc. Los grupos de aprendizaje se componen de un máximo de 8 estudiantes para asegurar el progreso óptimo de cada uno de ellos.

!slideshow_deploy!

Actividades y excursiones

Las actividades y excursiones son una mezcla de diversión y aprendizaje diseñadas de tal manera que los estudiantes se lo pasan bien mientras practican español y aprenden sobre la cultura, la historia y las tradiciones de España y en especial de Andalucía. Talleres de artesanía local, excursiones culturales, experiencias culinarias, actividades de deportes y aventura.

Alojamiento

Nuestras familias anfitrionas tienen un papel fundamental en este programa de inmersión. Los  estudiantes tienen la oportunidad de formar parte de una familia española durante su estancia aprendiendo sobre sus hábitos y costumbres, sus aficiones, las comidas, el lenguaje coloquial y mucho más. Algunas familias tienen hijos o sobrinos adolescentes con los que conectan especialmente los jóvenes invitados. Los estudiantes tienen pensión completa, es decir que toman todas las comidas con la familia, aprenden lo que es la sobremesa y comparten muchos momentos de conversación. A lo largo de la estancia crean un vínculo de amistad que dura muchas veces más allá de la estancia.

Fechas

Nuestros programas de inmersión están disponibles todo el año aunque la época de marzo a octubre es la más idónea. Recomendamos una duración de una a dos semanas. El día ideal de llegada es un domingo pero tenemos flexibilidad para adaptarnos a otros días de llegada y duraciones.

Precios

Los precios dependen del tamaño del grupo, de las actividades elegidas y de la fecha. A nosotros nos gusta adaptar el programa totalmente a los gustos y las necesidades de cada grupo y estamos abiertos a deseos y propuestas.

Ponte en contacto con nosotros para pedir presupuesto.

Programa modelo

Día 1

Llegada. Traslado en autobús desde el aeropuerto a Prado del Rey. Encuentro con las familias anfitrionas y cena.

Día 2

Mañana: Clase de español

Tarde: Ruta interpretada de senderismo al mirador de los parques naturales

Día 3

Mañana: Clase de español

Tarde: Taller de pintura de azulejos andaluces o taller de elaboración de queso en una quesería artesanal

Día 4

Mañana: Clase de español

Tarde: Excursión cultural con visita guiada a Ronda “la ciudad soñada” y yincana en la zona peatonal

Día 5

Mañana: Clase de español

Taller “El arte del flamenco” de baile flamenco y guitarra flamenca

Día 6

Mañana: Clase de español

Tarde: Piragüismo en el parque natural o taller de elaboración de pan
en un molino de agua tradicional

Día 7

Excursión de día completo a elegir: Sevilla, Cádiz, Granada, Costa de la Luz o barranquismo en el Parque Natural

Programas personalizados

Queremos que cada grupo saque el máximo provecho de su estancia, por tanto personalizamos el programa según los gustos y necesidades de cada grupo. También somos conscientes de que los presupuestos son limitados. ¡Cuéntanos sobre las necesidades de tu grupo y te enviamos una propuesta!

Programas para grupos numerosos

Si tu grupo es de más de 40 alumnos/as o tus alumnos/as son menores de 15 años, te proponemos alojaros en nuestro albergue en el Parque Natural Sierra de Grazalema y realizar las clases de español y actividades allí. En el albergue tenemos 63 plazas repartidas en dormitorios con camas literas para 6, 8, 10 o 12 personas, piscina propia con vistas a las montañas, un comedor, 3 aulas para clases y talleres temáticos, un patio con mesas de pin-pon y mucho espacio para actividades y fiestas. Además de eso tenemos nuestro propio rocódromo e instalaciones de tirolina y vía ferrata. El albergue está a tan solo 15 km de nuestra escuela por tanto los profesores de español se pueden desplazar fácilmente para dar las clases allí. También es un buen punto de partida para excursiones a Ronda, Arcos de la Frontera, Sevilla, Cádiz, las playas de la Costa de la Luz, etc.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te enviamos una propuesta para tu grupo.

En el siguiente vídeo puedes ver las instalaciones y algunas de las actividades emocionantes que hacemos en el albergue.