Grupos escolares o de adolescentes

¡Hola profesora! ¡Hola profesor!

Nos alegramos de que hayas llegado a nuestra página.
Este programa de inmersión lingüística en español está diseñado para grupos escolares a partir de 15 años, acompañados por sus profesores o acompañantes, que busquen una experiencia auténtica e inolvidable. A continuación te dejamos una breve descripción de nuestro programa.

La Academia Pradoventura

Somos Anja Dibbert y José Luis Garrido, ambos apasionados por los idiomas. Fundamos la escuela en el año 2004 y desde entonces la lideramos con corazón y alma. Nos gusta ser vínculo de unión entre culturas y lenguas y por eso ponemos todo nuestro empeño en acercar a nuestros estudiantes al idioma, la cultura y el modo de vivir de España. Creamos un ambiente familiar donde cada estudiante se siente bienvenido y valorado. Nuestra ubicación en Prado del Rey, uno de los Pueblos Blancos de Andalucía en la Sierra de Cádiz, nos permite realizar programas de inmersión lingüística en un entorno auténtico español sin influencia del turismo masivo. Contamos con el apoyo de nuestro Ayuntamiento y muchos habitantes se ofrecen como familias de acogida ya que les encanta el intercambio cultural con los estudiantes extranjeros.

La escuela se encuentra en la zona peatonal de Prado del Rey. En el edificio contamos con 4 aulas, equipadas con pizarra blanca y reproductor de música, TV de pantalla grande, y una quinta aula al aire libre con vistas a la Sierra y protegida del sol por una pérgola. En la planta baja hay un restaurante acogedor con terraza, un sitio ideal para nuestras pausas comunicativas. 

Programas personalizados

Nosotros no nos vemos como el clásico prestador de servicios, sino más bien como un compañero y aliado que elabora los programas deseados conjuntamente con los profesores/as. Hay infinidad de posibilidades, elaboramos programas poco usuales como por ejemplo una estancia lingüística en combinación con clases teóricas y prácticas de fisioterapia.

Nuestro deseo es que los grupos que nos visiten saquen el máximo provecho de su estancia.

Los cursos de español

Diseñamos la programación del curso según las necesidades de cada grupo, en contacto con sus profesores. Nuestros profesores nativos comparten la filosofía de la academia y están comprometidos con la enseñanza del español a través del enfoque comunicativo. Cubrimos todas las destrezas de la lengua dando prioridad a la comprensión y la interacción oral en situaciones reales, integrando actividades en la calle, en el mercado, etc. Los grupos de aprendizaje se componen de un máximo de 8 estudiantes para asegurar el progreso óptimo de cada uno de ellos.

Actividades y excursiones

Las actividades y excursiones son una mezcla de diversión y aprendizaje diseñadas de tal manera que los estudiantes se lo pasan bien mientras practican español y aprenden sobre la cultura, la historia y las tradiciones de España y en especial de Andalucía. Formamos parte del proyecto de Turismo Sostenible de la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz y hemos creado con otros socios experiencias únicas para los estudiantes de español incluyendo visitas, talleres y degustaciones. Si tu grupo tiene espíritu aventurero y quieres añadir un incentivo emocionante, os proponemos una actividad de barranquismo con guías profesionales del parque natural.

Alojamiento

Alojarse con familias locales, cuidadosamente seleccionadas y con mentalidad abierta, tiene muchas ventajas para los estudiantes. Durante la convivencia prueban comidas típicas, aprenden sobre hábitos y costumbres y comparten muchos momentos de conversación. A lo largo de la estancia crean un vínculo de amistad que dura muchas veces más allá de su visita.

Fechas

Nuestros programas de inmersión están disponibles todo el año, aunque la época de marzo a octubre es la más idónea. Recomendamos una duración de una a dos semanas. El día ideal de llegada es un domingo pero tenemos flexibilidad para adaptarnos a otros días de inicio y duraciones.

Precios

Nuestro objetivo es que cada grupo tenga una experiencia única e inolvidable. Por tanto no nos gustan los programas estándar. Preferimos adaptar el programa totalmente a los gustos y las necesidades y estamos abiertos a deseos y propuestas. Con estos datos elaboramos varias alternativas a elegir, siempre con una buena relación calidad-precio.

Programa

  • 15 horas de clases de español a la semana
  • Alojamiento en familia local con pensión completa
  • Traslado de ida y vuelta entre el aeropuerto (Jerez, Sevilla o Málaga) y la escuela
  • Programa de actividades y excursiones a elegir

Ejemplo

 

Un poco más sobre Prado del Rey

Prado del Rey pertenece a la ruta de los Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz, en Andalucía, la parte más sureña de España. Con casi 6000 habitantes es un pueblo con mucha vida cultural de la Sierra de Cádiz. En la zona peatonal donde se encuentra la academia se concentra la gente en los bares y restaurantes, las cafeterías y tiendas. Hay numerosas asociaciones culturales que organizan eventos prácticamente todo el año. El calor del verano se hace agradable gracias a las tres piscinas de verano, una de ellas de agua salada. Por las tardes suele refrescar la temperatura por el efecto del viento que llega a nuestra sierra desde la costa del Atlántico o del Mediterráneo. El municipio se encuentra a  440 metros, a poca distancia de la montaña más alta de la provincia de Cádiz (1654 m) y tiene acceso directo a los dos parques naturales “Sierra de Grazalema” y “Los Alcornocales”.

¿Cómo llegar?

Los aeropuertos más cercanos son Jerez, Sevilla o Málaga. Os podemos poner en contacto con agencias de viaje especializadas para grupos o realizar la reserva de los vuelos por vosotros. Para el traslado entre el aeropuerto y Prado del Rey tenemos convenios con empresas fiables de nuestro entorno que cuentan con servicio de autobús, minibús, microbús o taxi de 8 plazas a precios competitivos. 

Y por último

Si tu meta es ampliar las experiencias prácticas de tus alumnos te brindamos nuestro apoyo. Pensamos que nuestros programas pueden ser de gran ayuda para complementar las clases en tu centro escolar porque puedes facilitarles a tus alumnos el uso oral del español en situaciones reales y así aumentar su motivación y dedicación.

Estaremos encantados de atenderte y elaborar una propuesta para tu grupo.

Contacto 

info(at)academia-pradoventura.com
www.academia-pradoventura.com/contacto
+34 956 724064
Anja Dibbert: +34 666302151
José Luis Garrido Rodríguez: +34 670967159