Ruta de los Pueblos Blancos
Una de nuestras rutas culturales preferidas es la de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz. La carretera CA-8102 nos conduce hacia Zahara de la Sierra una vez llegado a la localidad, daremos un paseo por el centro de la población donde vemos las dos iglesias y diversos bares. Después de dar una vuelta por el centro nos dirigimos hacia el castillo de Zahara de la Sierra subiendo por un camino bastante empinado. Desde el castillo disfrutaremos de unas vistas impresionantes, por todo el embalse de Zahara de la Sierra y el Gastor y a lo lejos el Puerto de las Palomas que pasaremos más adelante cuando nos dirijamos a Grazalema.
Una vez disfrutado del castillo y sus vistas cogemos la carretera que pasa por el espectacular Puerto de las Palomas (1357 m) y nos conduce hacia el Pueblo de Grazalema. Llegado a la población nos dirigimos a los sitios más monumentales de Grazalema como la calzada medieval, las iglesias, el antiguo monasterio y sus callejones estrechos.
En la “Tetería Azul” nos tomamos un Té Andalusí o lo que nos apetezca y descansamos para luego seguir nuestra ruta por la carretera que nos lleva por el segundo puerto llamado “Puerto del Boyar”. Con un poco de suerte podremos ver la costa de Cádiz desde aquí. Siguiendo nuestra ruta y pasando los Pueblos de Benamahoma y El Bosque llegamos de vuelta a Prado del Rey.