Senderismo

El senderismo es una actividad que es fácil de combinar con el aprendizaje de idiomas ya que durante la ruta se puede practicar inglés, alemán o español con los demás excursionistas de varios países.  de las actividades más populares, ya que no hace falta demasiado equipamiento y su práctica es relativamente sencilla: basta con un buen calzado y una mochila a la espalda.
Durante los cursos de inglés, alemán o español solemos hacer una ruta de senderismo en los alrededores de Prado del Rey todos los lunes que es cuando llegan los nuevos estudiantes. Hay una gran variedad de rutas así que podrás conocer perspectivas nuevas desde donde observar el paisaje cada semana, incluso si hace un curso de un mes o más. Eel/la guía explica los puntos más interesantes sobre los parques naturales, sus plantas y animales, y la historia y economía local de Prado del Rey de una forma amena e interactiva en inglés, alemán y español.


Más allá de las rutas de los lunes la academia de idiomas organiza rutas de senderismo en el Parque Natural Sierra de Grazalema que os adentran en los más impresionantes paisajes de nuestra región. En estas excursiones, tienes la ocasión inmejorable de conocer la diversa flora y fauna de la región: ciervos, cabras montesas, machos cabríos, diferentes tipos de roedores, nutrias, zorros y una de las colonias de buitres leonados más importante de toda Europa.
Nuestras rutas de senderismo son siempre una gran experiencia en la que disfrutar de vistas maravillosas, ejercicio al aire libre y un montón de diversión con el grupo.

Las siguientes rutas son unos ejemplos de las posibilidades que hay.

  • Sendero del Rio Majaceite en El Bosque (3 h aprox., dificultad: fácil). A la sombra de la abundante vegetación con la posibilidad de bañarse en las aguas frescas.
  • Subida al Torreón que es el pico más alto de la provincia de Cádiz con una altura de 1650 m  (6 h aprox. dificultad: difícil). Andando sobre piedras y rocas monte arriba hasta la cumbre donde nos esperan unas vistas preciosas como recompensa.
  • Subida al Simancón (aprox. 6 h, dificultad: media). Andaremos por bosques y después por piedras y rocas hasta llegar a la cumbre de Simancón. El que tenga ganas y fuerzas puede conquistar la siguiente cumbre de “El Reloj” que queda justamente al lado.
  • Caminata por el Pinsapar, el famoso bosque de abetos de Grazalema, una especie relicta de las últimas glaciaciones. Los Pinsapos encuentran condiciones ideales en la vertiente norte de la Sierra del Pinar, un lugar fresco y relativamente húmedo, donde un pequeño bosque de pinsapos abarca unas 400 hectáreas, en la zona de reserva del parque natural, especialmente protegido contra los incendios. En la caminata, para lo cual necesitamos un permiso especial puedes explorar este fascinante bosque y disfrutar de las impresionantes vistas desde 1.200 metros de altitud.