Gramática española: Las oraciones temporales con cuando/cuándo

En la gramática española el uso de las oraciones temporales es un tema importante que los estudiantes de español como lengua extranjera estudian en el nivel B1. Las oraciones temporales señalan el tiempo en el que se realiza la acción que indica la oración principal. Para conectar la frase subordinada con la frase principal hay varios nexos o conectores. Cuando es el nexo más usado, por los diferentes significados que puede dar a la frase.

En este videotutorial la profesora de español Ángeles Guerrero explica el uso correcto de las oraciones temporales con “cuando/cuándo”. Además en cada caso explica cuándo hay que usar el verbo en indicativo o en subjuntivo a base de ejemplos.

Aquí tenéis una tabla para repasar lo que explica Ángeles y recordarlo mejor. Podéis descargar la imagen y tenerla siempre a mano. oraciones temporales con cuandoEsperamos que este vídeo os ayude a mejorar vuestro español y a usar las oraciones temporales correctamente. Ahora es vuestro turno, ¡A practicar y a pasarlo bien!

Si te ha gustado la clase con Ángeles, quizá te interese uno de los cursos de español en España, que imparten Ángeles y sus compañeras en nuestra academia en Prado del Rey, uno de los pueblos blancos de Andalucía.

Deja un comentario

  • (will not be published)