En esta fecha simbólica en la que fallecieron los grandes escritores Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616, celebramos El Día Mundial del Libro desde que así lo decidió la UNESCO en su Conferencia General en 1995. La organización de cultura y educación de la ONU se dejó inspirar por la costumbre de los catalanes de regalar rosas y libros en el Día de San Jordi (23 de abril), patrón de la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Dice así la Directora General de la UNESCO en su frase de celebración del Día Mundial del Libro 2014:
«…Nuestra finalidad está clara: alentar a los autores y artistas y velar por que la alfabetización y los formatos accesibles lleguen a más mujeres y hombres, porque los libros son nuestras herramientas más poderosas para erradicar la pobreza y construir la paz.»
Está claro, leer nos enriquece, nos da la posibilidad de vivir varias vidas en vez de solo una, nos ayuda a ponernos en el lugar del otro, nos abre el horizonte, fomenta nuestra imaginación y un largo etcétera. Y si aprovechamos ese tiempo de lectura para leer en el idioma que estamos aprendiendo matamos dos pájaros de un tiro.
Os recomiendo la web de Albalearning donde encontraréis cuentos y poemas dirigidos a gente que aprende español. Lo bueno de estos audiolibros es que puedes leer a la vez que escuchas el audio y es gratuito.
Foto: I.E.S. Azorín
Autora: Anja Dibbert
Todos los días deberían ser el día del libro. No hay nada tan enriquecedor ni que te haga soñar tanto
Gracias por tu comentario Erica. Tienes toda la razón, todos los días deberían ser el día del libro. Afortunadamente podemos decidir nosotros mismos cuánto tiempo al día dedicamos a la lectura y cuánto nos dejamos inspirar por los libros. ¡Saludos!