Curso de perfeccionamiento y didáctica para profesores ELE no nativos

Este curso va dirigido a profesores de español no nativos que quieran formarse para enriquecer sus clases con elementos más motivadores y a o personas que tengan un dominio avanzado de español y estén estudiando para ser profesores de español en un futuro cercano. Lejos de ser otro curso más para el currículum vitae, este curso tiene un enfoque muy práctico y trae muchos consejos útiles.

Objetivos del curso

  • Ponerse al día en lo que concierne las últimas tendencias metodológicas
  • Repasar los aspectos gramaticales que causan más problemas a los alumnos (ser y estar, por y para, etc. )
  • Aprender sobre aspectos culturales, literarios, históricos y actuales de España y Latinoamérica
  • Mejorar los conocimientos prácticos para elaborar unidades didácticas, programaciones y actividades complementarias
  • Intercambiar ideas y experiencias en una mesa redonda con los profesores y otros participantes con respecto a la diversidad de actividades en la clase, la motivación activa de los alumnos, la resolución de situaciones conflictivas en la clase y otros aspectos de interés que vayan surgiendo.

El programa del curso ha sido elaborado por nuestro equipo de profesores, teniendo en cuenta las tendencias actuales de metodología y didáctica del Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de las Universidades de Cádiz y Sevilla y la propia experiencia de nuestro equipo docente. Adaptamos los contenidos del curso a las necesidades de los participantes, los cuales averiguamos a través de un cuestionario que les enviamos con un mes de antelación.

Cata de queso en la quesería de Prado del ReyExposición en el curso para profesores de españolAusflug nach Ronda mit den SpanischsprachschülernVista desde el mirador de Prado del ReyPlaza de la constitución Prado del ReyCalle peatonal y escuela de idiomasCurso de perfeccionamiento y didactica para profesores de español

En este curso tendrás la posibilidad de ampliar sus conocimientos de didáctica en la clase ELE, llevarte nuevas ideas de actividades para tus clases, resolver sus dudas e intercambiar experiencias con otros participantes y nuestro equipo de profesores.

Profesores no nativos que vienen como acompañantes de grupos de alumnos matriculados en un curso intensivo en nuestra academia tienen importantes descuentos en este curso que puede ser un complemento interesante de su formación y experiencia docente.

Descarga aquí el programa completo del curso de perfeccionamiento para profesores de español no nativos.

Datos del curso

  • El grupo máximo de alumnos por clase se limita a 6 personas
  • Se requiere un nivel mínimo de español de C1 (Avanzado) o C2 (Superior)
  • El curso se compone de 20 clases semanales de 45 minutos organizadas en bloques de 90 minutos e interrumpidas por una pausa de desayuno de media hora con los profesores
  • Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 12:30 h.
  • Además de las clases existe la posibilidad de observar clases que imparten nuestros profesores y aportar activamente algunas actividades prácticas

Fechas del curso

Verano

  • 1 semana del 26 de julio al 1 de agosto de 2020
  • 2 semanas del 26 de julio al 8 de agosto de 2020

Otoño

  • 1 semana del 11 de octubre al 17 de octubre de 2020
  • 2 semanas del 11 de octubre al 24 de octubre de 2020

Precios del curso

1 semana: 320 €

2 semanas: 465 €

El lugar del curso

Prado del Rey (cerca de 6000 habitantes) es uno de los pueblos que forman la ruta de los Pueblos Blancos y está situada a unos 100 km al suroeste de Sevilla a los pies de la Sierra de Cádiz, en el borde del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. La zona es especialmente adecuada para los amantes de la cultura andaluza o para aquellos que quieran descubrir Andalucía y sus raíces de la época de Al-Andalus, ya que los alrededores son muy auténticos y fuera del alcance del turismo de masas.

Prado del Rey tiene todo lo que necesitas. Supermercados, varias tiendas, innumerables cafés y bares con terrazas para tomar el sol en la calle peatonal, donde se encuentra también nuestra escuela, así como un teatro donde se celebran regularmente conciertos y actuaciones.

Alojamiento

Las opciones de alojamiento y los precios se encuentran en la lista de precios.

Familia de acogida

Si deseas experimentar el idioma de una manera especialmente intensiva y conocer la cultura y las costumbres españolas, así como la comida típica española, puedes alojarte en una familia de acogida con media pensión o pensión completa.

Apartamento compartido

Si eliges esta opción, te alojarás en apartamentos totalmente amueblados que compartirás con otros estudiantes (no solo profesores sino también estudiantes) y tendrás una cocina (completamente equipada), un salón y un baño compartidos. Puedes elegir entre una habitación compartida (normalmente disponible) o en una habitación individual (previa solicitud utilizando el formulario de contacto).
En los apartamentos está disponible ropa de cama y una lavadora, por favor tráete tus propias toallas.

Actividades de ocio

La oferta de ocio es muy variada, desde excursiones culturales a ciudades cercanas como Cádiz, Jerez de la Frontera o Sevilla. Una ruta de senderismo con visita de las salinas romanas de Prado del Rey que aún hoy funcionan, hasta una amplia gama de deportes y actividades al aire libre, la mayoría de las cuales tienen lugar en los parques naturales de los alrededores, que ofrecen un paisaje fascinante. Con cierta frecuencia o cada vez que lo desea un grupo de personas, organizamos cenas donde puedes probar platos típicos de la región, catas de vino en una bodega de vinos olorosos, catas de queso en una quesería artesanal, catas de aceite de oliva en un molino de aceite tradicional, para enumerar algunos de los deleites culinarios de nuestro entorno. Además el equipo de la escuela ofrece excursiones culturales guiadas a los pueblos blancos de los alrededores, a Ronda, al pueblo rupestre de Setenil, así como actividades al aire libre como escalada, barranquismo, piragüismo, rutas de senderismo o incluso un vuelo tándem en parapente.

Las actividades culturales y de aventura son opcionales y totalmente voluntarias. Las actividades tienen precios módicos que pueden abonarse el día antes de la actividad. Además ofrecemos algunas actividades gratuitas que incluyen paseos y caminatas regulares en Prado del Rey y sus alrededores, grupos de debate y proyecciones de películas. También te proporcionamos información sobre excursiones y actividades que puedes hacer por tu cuenta, como explorar las ciudades de Sevilla, Cádiz o Jerez, a las que puedes llegar fácilmente y a bajo precio en autobús público.